En medio de las versiones que circularon en los últimos días, el vocero presidencial Manuel Adorni desmintió este miércoles que la Televisión Pública quede afuera de la transmisión del Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
“Han operado mediáticamente diciendo que la televisión pública no va a transmitir el Mundial. Esto es falso”, aseguró en conferencia de prensa.
El portavoz explicó que se están realizando las gestiones necesarias para garantizar la cobertura del evento deportivo más importante del planeta. “Estoy llevando adelante las gestiones para que los argentinos puedan ver el Mundial 2026 de la manera más eficiente posible”, señaló.
Adorni también denunció que las versiones previas respondieron a una campaña de desprestigio: “Incluso los datos que han dado de otros mundiales también han sido falsos. Se trató de una fake news y un intento de dañar la gestión de gobierno”.
La polémica se había originado a raíz de informaciones que indicaban que el Ejecutivo no invertiría los siete millones de dólares que costaban los derechos, lo que hubiese puesto fin a una continuidad de 52 años en los que la TV Pública transmitió la Copa del Mundo desde Alemania 1974.
En el Mundial de Qatar 2022, el canal estatal había desembolsado cerca de 10 millones de dólares, pero logró cubrir los costos e incluso obtener ganancias gracias a la publicidad.
Si bien resta definir cuántos partidos se emitirán por la pantalla oficial y cómo será la relación con los canales privados, el anuncio del vocero busca llevar tranquilidad a los hinchas: la Copa del Mundo seguirá siendo transmitida por la TV Pública, manteniendo una tradición de más de medio siglo.
