El conflicto en Aeroparque continúa escalando, dejando a miles de pasajeros en una situación de incertidumbre y frustración. Este jueves, tras el despido de 15 empleados de Intercargo por su participación en el paro sorpresivo del miércoles, se registraron nuevas demoras y cancelaciones de vuelos.
Un grupo de pasajeros con destino a Bariloche, por ejemplo, permaneció más de dos horas varado en el avión, sin poder despegar debido a la falta de personal de Intercargo para cargar el equipaje.
La empresa Intercargo, responsable de la carga y descarga de equipajes en Aeroparque, justificó las demoras como consecuencia de la reducción de personal tras los despidos.
Ante la situación, el gobierno decidió solicitar a Flybondi que se haga cargo del servicio de rampa en Aeroparque, tal como lo hace en Ezeiza. Sin embargo, la medida no logró mitigar el caos, ya que Flybondi canceló un vuelo a Comodoro Rivadavia y Gol canceló otro a San Pablo.
Latam, por su parte, no reportó demoras en el check in, pero mantiene el equipaje separado para evitar que quede retenido en caso de nuevas medidas de fuerza por parte de Intercargo.