Carlos Gómez, Secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo, Gas y Energías Renovables de Chubut, se pronunció sobre el conflicto que enfrenta el gremio con la empresa contratista Halliburton, advirtiendo sobre posibles medidas drásticas en caso de no llegar a una solución tras la conciliación obligatoria. «Si no se alcanza un acuerdo, habrá un paro general de actividades en todos los yacimientos», afirmó.
Gómez denunció que Halliburton decidió despedir personal recientemente, rompiendo la paz social en la Cuenca. En una entrevista con FM La Petrolera 89.3 MHz, mencionó que presentaron una denuncia por 290 despidos masivos de trabajadores convencionales y jerárquicos, además del cierre de la base de operaciones de la empresa en Comodoro Rivadavia.
En un tono conciliador, Gómez tranquilizó a los trabajadores de Halliburton y aseguró que el Secretario General Jorge Ávila está monitoreando de cerca la situación. Subrayó que el objetivo principal es asegurar los planes de inversión de las operadoras para mantener una Cuenca sustentable.
El viernes 21, Jorge Ávila liderará una asamblea con todos los trabajadores para abordar la situación. Gómez advirtió sobre la posible extensión de los despidos a los empleados de las empresas contratistas de Comodoro Rivadavia si no se resuelve esta crisis interna en Halliburton.
Con información de El Comodorense
