Un enfermero del Policlínico PAMI II de Rosario fue detenido en el marco de una investigación que lo señala como responsable del robo y comercialización ilegal de fentanilo y otros medicamentos de uso hospitalario. La causa, que genera gran hermetismo, busca además determinar si el acusado le proveyó la sustancia a un joven que murió en 2023.
El operativo, concretado el martes 30 de septiembre, incluyó cuatro allanamientos en los domicilios particulares del sospechoso y en la sede del PAMI donde trabajaba desde 2014. Allí se secuestraron ampollas de fentanilo, bromuro de vecuronio, libros de farmacia y documentación vinculada a los movimientos de medicamentos.
La investigación, a cargo del Área de Delitos Complejos de la Unidad Fiscal Rosario del Ministerio Público Fiscal de la Nación, identificó al acusado como L.E.B., quien habría sustraído anestésicos y otros insumos del policlínico para venderlos en el mercado negro.
Además, los fiscales intentan determinar si el enfermero estuvo relacionado con la muerte de un joven ocurrida en agosto de 2023. Se sospecha que la víctima habría consumido fentanilo adquirido de manera ilegal al imputado.
Los procedimientos estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional, a través del Escuadrón de Operaciones Antidrogas, UESPROJUD y SEINAROS Rosario.
