Cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) fueron detenidos en Venezuela, acusados de protagonizar presuntos hechos de corrupción mientras participaban en las tareas de rescate y recuperación tras los terremotos que devastaron el estado de La Guaira.
Según informó el Ministerio de Interior y Justicia, los agentes habrían aprovechado el operativo desplegado entre los edificios derrumbados para apropiarse de una suma de dinero en efectivo hallada entre los escombros.
De acuerdo con el diario El Universal, el grupo intentó sustraer dólares mientras intervenía en una de las zonas afectadas por los sismos.
El vicepresidente venezolano, Diosdado Cabello, confirmó las detenciones y aseguró que los efectivos fueron sorprendidos cometiendo actos «impúdicos, indecentes e inmorales» en medio de la tragedia.
La investigación se inició luego de que vecinos de La Guaira registraran en video a los funcionarios durante el presunto intento de robo y las imágenes comenzaran a circular entre la comunidad.
El caso generó fuerte repercusión en Venezuela, donde continúan las tareas de búsqueda y rescate de víctimas tras los terremotos que dejaron miles de muertos, heridos y desaparecidos.
