Padres de las escuelas provinciales N° 115 y N°7704 del barrio Diadema Argentina reclamaron frente al edificio escolar para exigir la finalización de la obra de gas.
Este jueves cerca de las 15hs un grupo de padres se concentraron en las afueras de las escuelas 115 y 7704 en el barrio de Diadema Argentina, para manifestar su descontento y reclamo ante la falta de finalización de las obras de gas que comenzaron en el mes de julio y que impide la presencialidad de los alumnos a las aulas.
“En julio de este año se empezaron las refacciones con el compromiso de que en agosto los chicos podrían reanudar las clases. Esto no pasó y desde ese momento hasta el presente se habló de varias fechas para reanudar las clases, pero lo cierto es que los trabajos no se finalizan”, comentó a Crónica una de las madres de la escuela.
Además, aclaró que “actualmente varias instituciones de Diadema Argentina ceden sus instalaciones para que se puedan dar algunas clases, pero no es suficiente, ya que por falta de espacio no se puede dar continuidad. Los chicos de la secundaria cursan una semana sí y dos no, y los de primaria tienen un solo encuentro cada 15 días aproximadamente. Actualmente los auxiliares están de paro, así que ni siquiera se están dando las clases fuera de la escuela, un panorama horrible”.