Blas Esteban Bustamante fue detenido y luego enviado a prisión preventiva por 30 días, acusado de «robo agravado por el uso de arma de fuego» en calidad de coautor. El hecho ocurrió el pasado 15 de agosto, cuando Bustamante, junto a otra persona, se subieron a un vehículo Ford Eco-sport conducido por un chofer de Uber.
Según la investigación, una vez que llegaron al destino, Bustamante y su cómplice amenazaron al conductor con armas de fuego y le robaron $3.000 y un teléfono celular.
El fiscal Cristian Olazabal solicitó la prisión preventiva de Bustamante, argumentando que existen elementos de convicción suficientes para considerarlo como probable autor del delito, y que existe peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
El defensor público Ivo Di Taranto no cuestionó la legalidad de la detención ni la formalización del hecho, pero se opuso a la prisión preventiva, solicitando la libertad con medidas sustitutivas.
Finalmente, el juez penal Ariel Tedesco declaró legal la detención de Bustamante, le formalizó el hecho en su contra y dictó la prisión preventiva por el término de 30 días, principalmente por el peligro de entorpecimiento de la investigación.