Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Diez estudiantes de la región se suman a la Comunidad de Becarios PAE

Son alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral que estudian carreras afines a la industria energética.

Ratificando su compromiso con la Educación de las comunidades donde está presente y apostando a la formación y al desarrollo de los jóvenes, Pan American Energy (PAE) presentó a los estudiantes recientemente seleccionados en el marco del “Programa de Becas Universitarias” que la compañía impulsa en la Región del Golfo San Jorge, con la colaboración de la Fundación Cimientos y el acompañamiento del Ministerio de Educación de la provincia de Chubut y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

Del acto participaron el vicerrector de la UNPSJB, Lic. Walter Carrizo; la decana de la Facultad de Ingeniería, Ing. María Elizabeth Flores; la decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Olga Herrera, entre otras autoridades de la universidad; miembros de Fundación Cimientos y de Pan American Energy.

Los nuevos beneficiarios de las becas cursan sus estudios en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y fueron seleccionados tras un exhaustivo proceso. Los ateneos de selección estuvieron conformados por referentes de las universidades, del Ministerio de Educación de Chubut, representantes de la Fundación Cimientos y de PAE, quienes evaluaron a los jóvenes de manera integral, teniendo en cuenta aspectos académicos y socioeconómicos.

Los estudiantes que se suman a la comunidad de becarios de PAE son:

Morales, Agustina Anahí, estudiante de Geología
Olivera, Dana Ivone, estudiante de Geología
Figna, Juan Ignacio, estudiante de Ingeniería Electrónica
Melgarejo, Mariano Joel, estudiante de Ingeniería en Petróleo
Riquelme Corbella, Oscar Ernesto, estudiante de Ingeniería en Petróleo
Ibarra, Yago Iván, estudiante de Ingeniería Mecánica
Miranda, Morena Victoria, estudiante de Ingeniería Química
Burgos, Luciana Belén, estudiantes de Ingeniería Química
Amador, Tiara Luján, estudiante de Ingeniería Química
Odriozola, Agustina Azul, estudiante de Ingeniería Electromecánica UNPA

Este año el Programa de Becas Universitarias de PAE celebra 20 años y su objetivo es facilitar el acceso, la continuidad y la finalización de estudios universitarios a jóvenes de la región. La iniciativa supera la visión tradicional de la beca como apoyo económico y avanza sobre la formación integral del estudiante para su futuro desempeño profesional. En ese marco propone: acompañamiento personalizado a los estudiantes durante su carrera a través de un tutor, encuentros con profesionales de la compañía, participaciones en congresos y la posibilidad de realizar intercambios académicos en Estados Unidos, entre otras cosas.

El vicerrector Walter Carrizo puso en valor el Programa de Becas PAE y subrayó que “esta una instancia muy importante para la Educación, porque hay una relación entre el estado, la sociedad y las empresas. Nosotros queremos que nuestros estudiantes se reciban y la vinculación con una empresa tan importante como PAE permite un acompañamiento a los alumnos durante la carrera y nos ayuda a lograr nuestros objetivos. Estamos comprometidos y nuestros egresados deben volcarse a la sociedad, por eso estamos tan contentos con este programa”.

Desde Pan American Energy, el referente de Relaciones Institucionales, Juan Taccari, dio la bienvenida formal a los estudiantes y destacó que “para PAE es una satisfacción muy grande poder presentar a nuestros nuevos becarios. Detrás de cada uno de ellos hay historias personales de esfuerzo, compromiso y superación y nos complace poder acompañarlos en este camino que han elegido. Entendemos que con cada una de estas becas estamos apostando al futuro de la región y confiando en los jóvenes que serán protagonistas. Buscamos potenciarlos, colaborar con su formación y apoyarlos en la finalización de sus carreras en tiempos muy complejos para todos. Desde hace 20 años nuestras becas no sólo otorgan ayuda económica, sino además acompañamiento humano y académico durante su trayectoria universitaria, permitiéndoles acceder a sus tan anhelados títulos profesionales”.

El Programa de Becas surgió en 2003, haciendo foco en los estudiantes de las distintas carreras ligadas a la industria del petróleo y gas, en diferentes localidades y universidades públicas de Chubut y Santa Cruz. Más de 370 alumnos de la región ya se beneficiaron con esta iniciativa.

Compartir

Rada Tilly

Con equipos de los distritos de Santa Cruz y Chubut, trabajaron durante este fin de semana en la zona para rellenar los sectores afectados...

Comodoro

En la mañana de este lunes 27 de mayo, se registró una colisión vehicular en la Ruta 39, en la primera planchada de la...

Nacionales

Este lunes en el cuarto día consecutivo de la búsqueda de Julia Horn, la turista alemana de 19 años que desapareció el último jueves...

Comodoro

El intendente recibió al gremio de UOCRA. Se pondrá en marcha el plan de ordenamiento de la obra pública, con fondos propios. La continuidad...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN