Una persona denunció en la comisaría de Rada Tilly que fue engañada a través de una estafa telefónica. El hombre recibió un llamado de un número privado de un sujeto que dijo ser empleado del Ministerio de Desarrollo. En la comunicación, adujo que «Tenia para cobrar un subsidio de la ayuda por la pandemia y que le adeudaban cinco meses por un monto total de $25.000» según indicaron fuentes policiales a RTN.
El sistema del Banco Santander, avisó por email al titular de la cuenta sobre movimientos en su cuenta «El mismo sábado vía mail el banco Santander notifica al denunciante que habían realizado tres transferencias bancarias desde su caja de ahorro a distintas cuentas, y ayer hicieron seis movimientos más» detalló el Segundo Jefe de la Comisaría de Rada Tilly, Víctor Torres.
Metodología de Estafa
Tras contactar a la víctima, le solicitaron generar una clave token a lo que el denunciante accedió a través del cajero automático. Luego le pasan una clave al denunciante y la introduce en el cajero todo ello para poder depositarle la plata, explican desde la Comisaría de Rada Tilly. De esa manera se concreta la estafa, cabe recordar la importancia de no brindar datos de cuentas bancarias a desconocidos y ante cualquier duda, consultar con un familiar o averiguar más para evitar ser estafado.