El jefe de la Seccional Primera, Walter Cornelio, brindó precisiones sobre un episodio de violencia ocurrido el día 27 de enero, alrededor de las 2 de la madrugada, que tomó notoriedad pública tras la difusión de un video en redes sociales donde se observa una persecución policial y se escuchan detonaciones.
De acuerdo a lo explicado por el comisario, el procedimiento se inició luego de que un vehículo se diera a la fuga en la zona sur de la ciudad, realizando maniobras peligrosas. Ante esa situación, se desplegó una persecución que se extendió por distintos barrios y finalizó en la zona céntrica, con el objetivo de hacer cesar la conducta del conductor.
En cuanto a los disparos que se perciben en las filmaciones viralizadas, Cornelio señaló que el hecho es “materia de investigación interna”, ya que se intenta establecer si se trató de disparos intimidatorios y disuasivos o si el accionar policial excedió el marco legal.
El jefe policial aclaró además que, pese a los videos que circularon, no se registraron personas heridas ni daños en viviendas, y que ningún vecino se presentó a realizar denuncias vinculadas al episodio.
























