En conferencia de prensa los Ministros Massoni y Grazzini brindaron explicaciones acerca de los hechos que sucedieron durante la visita del presidente Fernández a la zona cordillerana, afectada por los incendios.
«La orden del gobernador fue que hubiera mucha policía en el lugar» remacarcó el Ministro Massoni, y rememoró «Una horda aproximadamente de 30 personas, empezó a provocar disturbios a la salida del centro cultural y en el ingreso a la camioneta. Esta horda no solo puso en riesgo al jefe de estado, sino a ministros y al mismo gobernador. Los que ayudaron a subir al presidente, fue personal de nuestra policía de Chubut, de hecho fueron enviados por el gobernador».
Además sobre las fuertes acusaciones que se esgrimieron sobre el accionar de dos policías en una camioneta Duster, Massoni aclaró «Ha dado vueltas material podrido, porque surge de un núcleo podrido, donde dice que hay involucrados policías. Que los que arrojaban piedras y rompieron los vidrios eran policías.»
Al principio era tan ridículo todo que no le di trascendencia
En la continuidad de su relato, Massoni confirmó que dos policías, un Comisario y un oficial, se movilizaban en la Duster sindicada como la que arrojó las piedras. Aunque reconoció que ambos miembros de la policía, no tiraron piedras, sino que filmaron a los manifestantes y los disturbios «esas filmaciones permitieron reconocer a quienes arrojaron las piedras» señaló el Ministro de Seguridad.
Además Massoni enfatizó que «La seguridad del presidente no se delega»
«A nuestro jefe de estado lo han atacado y lo han utilizado como carnada para sus objetivos personales y electorales , me estoy refiriendo al diputado Igón y a Sánchez – Intendente de Lago Puelo – que eran los que organizaban todo esto».
Con las filmaciones, se logró la identificación de cinco personas y una menor. Los mayores fueron detenidos acusados de los disturbios y roturas en el vehículo que se movilizaba la comitiva presidencial.
Massoni se refirió también a inminente nuevas detenciones, tras identificarse en las últimas horas a tres personas más.
