El expresidente de Estados Unidos Donald Trump llamó en las últimas horas a Javier Milei para felicitarlo por el triunfo en el balotaje del domingo, y le dijo que ese resultado “está teniendo impacto mundial”. Además, le confirmó que viajará en los próximos días a Buenos Aires.
La información la confirmó primero el propio presidente electo al responder un mensaje en la red social X (antes Twitter) del periodista Luis Majul.
“Último momento. Donald Trump llamó @JMilei para felicitarlo. “Tu victoria por semejante diferencia está teniendo impacto mundial”, le dijo. Le anticipó que viajaría a Buenos Aires para verlo. El contacto fue facilitado por Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente @jairbolsonaro”, escribió Majul esta mañana, a lo que el presidente electo respondió: “Así es…”.
Más tarde, la Oficina del Presidente Electo ratificó la información y confirmó que Trump viajará a Buenos Aires para reunirse con él.
Según Majul, la conversación entre Milei y Trump “sucedió cerca de las 12 de la noche, hora Argentina”. “Fue testigo presencial del diálogo @fatimaflorez Hablaron en inglés. El ex presidente de los EE UU lo felicitó una y otra vez por la “enorme diferencia” que le sacó a @Sergio Massa”, detalló.
Trump ya había felicitado públicamente a Milei el mismo domingo, minutos después de confirmarse el resultado electoral que determinó que el libertario sea el sucesor de Alberto Fernández como presidente.
A través de un video, Trump se mostró entusiasmado por el cambio de gobierno que ocurrirá en Argentina el próximo 10 de diciembre y alentó a Milei con la frase que utilizó para su campaña electoral en 2016. Lo hizo con una modificación: “Make Argentina Great Again”, arengó el republicano.
“Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti”, expresó el republicano en redes sociales.
¡Darás un giro a tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande!”, agregó Trump, quien aspira a ser el candidato republicano en la presidenciales estadounidenses del próximo año.
Fuente: Infobae