En las últimas horas, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una serie de declaraciones sobre Venezuela. El magnate aseguró que su intención era quedarse con el petróleo de ese país durante su período como jefe de Estado.
El exmandatario, acusado recientemente por 37 cargos por el indebido manejo de documentos clasificados, afirmó que Venezuela, durante su administración, estuvo a punto de colapsar. Asimismo, en 2019 Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente interino, siendo Estados Unidos una de las naciones que impulsó a otros 60 países a reconocer la autoproclamación del entonces diputado.
“Cuando dejé la Presidencia, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo. Ahora, se lo compramos al dictador y lo hacemos más rico”, aseveró Trump ante sus seguidores.
También es importante mencionar que durante el reconocimiento de Trump a Guaidó, Venezuela tomó la decisión de expulsar al encargado de los negocios de Estados Unidos, James Story.
Las declaraciones de Trump han generado rechazo, tanto de opositores como de oficialistas. Por los lados del chavismo, aseguran que esto confirma lo que siempre han mencionado en más de una ocasión, las intenciones de Estados Unidos de invadir a Venezuela.
Desde el año 2017, Venezuela y la industria petrolera PDVSA están sancionadas por Estados Unidos, razón por la cual ha impedido la venta regular del petróleo. Sin embargo, con Joe Biden en la Casa Blanca, se han permitido licencias para su comercialización.
Fuente: Semana.com