Fue mediante una maniobra de rutina, una de las empleadas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
En horas de la noche de este sábado un accidente involucró a dos operarias dentro de un yacimiento de YPF en Neuquén. Ambas trabajadoras resultaron heridas y tuvieron que ser internadas en un Policlínico.
Cuando las dos mujeres se encontraban realizando maniobras de rutina vinculadas a la línea de gas, se giró un tubing de válvula de purga y golpeó el antebrazo izquierdo de una de las operarias. Esto terminó provocándole una herida de gravedad y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. A su vez, fuentes del gobierno indicaron que una de ellas inhaló gases.
Las mujeres prestan servicios para la empresa AESA, la constructora de YPF y resultaron con heridas de distinta gravedad anoche como resultado de un accidente ocurrido en el yacimiento que opera la compañía en Vaca Muerta.
AESA explicó que el hecho se produjo en medio de una maniobra de rutina. Indicaron que dos trabajadoras de la empresa sufrieron heridas. «Inmediatamente se activó el rol de emergencia y fueron trasladadas a un centro de salud, donde se encuentran bajo tratamiento y fuera de peligro».
Ambas permanecen internadas en el Policlínico Neuquén, y su salud es estable. Mientras que desde el gobierno expresaron su malestar por no ser informados con inmediatez como obliga la legislación vigente para este tipo de caso.
