En los tribunales penales del Barrio Roca de Comodoro Rivadavia se llevó a cabo la audiencia preliminar relacionada con un caso de maltrato y crueldad animal hacia el can «Duke».
Durante la audiencia, el defensor planteó la suspensión de juicio a prueba para Barrientos, argumentando que se cumplen los requisitos objetivos y subjetivos para la misma. El fiscal Caperochipi estuvo de acuerdo con la procedencia de la suspensión, destacando que el imputado no tiene antecedentes penales y ofrece reparar el daño en la medida de sus posibilidades.
Finalmente, el juez penal resolvió hacer lugar a la suspensión de juicio estableciendo reglas de conducta que incluyen mantener domicilio, realizar tres presentaciones ante la Agencia de Supervisión, no cometer nuevos delitos y realizar un curso de cuidados de animales como herramienta socio-educativa. Además, se estableció una reparación de 80 kg de alimentos para perros al Área de Veterinaria del Municipio.
Lo dejó morir de hambre
El hecho aconteció el pasado 21 de mayo de 2023, cuando tres vecinas se acercan al domicilio del imputado en el barrio Stella Maris anoticiadas que allí se encontraba un can en malas condiciones de salud y que sería víctima de maltratos.
En el lugar fueron recibidas por el dueño del animal, quién permitió a las vecinas acceder al predio y retirar el can de raza Dogo, de nombre “Duke”, para que lo lleven a revisarlo por un veterinario. Al día siguiente el can fue llevado por las rescatistas a la Veterinaria Roca, donde procedieron a efectuarle los estudios y análisis correspondientes. Concretado los mismos, por la gravedad del estado de salud y siendo inviable la recuperación del can, con previo anoticiamiento telefónico al propietario, s ele practicó la eutanasia
