El intendente Juan Pablo Luque, junto a Germán Issa, realizaron gestiones en Buenos Aires, con resultados positivos para los vecinos de Comodoro. En diálogo con la radio 100.1, Luque destacó que se logró el apto técnico para iniciar el proceso licitario de la obra que le dará continuidad hasta el mar, al pluvial de Avenida Roca.
«Tenemos dos proyectos importantes, uno es la descarga al mar desde la Avenida Roca y el canal a cielo abierto de la Avenida Chile, ese boulevard lo vamos a convertir en un canal a cielo abierto, como el canal de la avenida Roca», puntualizó Luque
El objetivo es «ganar capacidad de transporte de agua que nos permita que toda esa zona no se inunde» es una obra de 2000 millones de pesos y «nos vinimos con el apto tecnico» indicó el intendente de Comodoro.
Los proximos pasos,para que se de inicio al proceso administrativo, es que el Concejo Deliberante apruebe la partida para incorporar al presupuesto y en 30 dias se podrá iniciar las licitaciones.
«Es una de las dos obras trascendentales para poder cumplir con las gestiones que nos comprometimos».
La otra obra que le faltan detalles tecnicos, es el ensanchamiento del canal de la avenida Roca, allí se va a elevar un metro de altura, «para poder triplicar la capacidad de transporte de agua».
El costo de las obras es financiado por Nación y el intendente Luque mostró su gratitud por el acompañamiento «tengo un agradecimiento muy grande con el Ministro Katopodis y con el Presidente de la Nación que se ocupo que tenga prioridad uno esta obra».
Las obras tendrían un plazo de ejecución de un año y medio aproximadamente y se espera que la obra de la descarga al mar del pluvial de la Avenida Roca, sea la primera en realizar el llamado licitatorio.
























