El Centro Agroecológico de Rada Tilly comenzó a funcionar oficialmente y lo hizo con la realización de un taller de Huerta Orgánica Biointensiva dictado por Fernando Pía, considerado uno de los principales referentes de esta metodología en América Latina. La actividad se desarrolló durante el fin de semana pasado y reunió a vecinos interesados en incorporar técnicas de cultivo sin agroquímicos.
Según destacó la intendenta Mariel Peralta, fueron dos jornadas de aprendizaje e intercambio en las que los participantes trabajaron sobre prácticas de siembra, trasplante y producción de alimentos a pequeña escala, confiando en los procesos naturales de la tierra.
El municipio valoró el inicio de este proyecto, que ahora empieza a mostrar sus primeros resultados con una comunidad involucrada en la producción sustentable. Desde la gestión remarcaron que el Centro Agroecológico busca promover el autocultivo, la formación y el acceso a herramientas que permitan a los vecinos cultivar alimentos libres de agrotóxicos.
“Rada Tilly tiene un nuevo corazón verde latiendo fuerte”, afirmó Peralta al celebrar el avance de la propuesta.


























