El Concejo Deliberante de Rada Tilly aprobó en su XI Sesión Ordinaria, celebrada el jueves 10 de julio, importantes proyectos relacionados con el desarrollo urbano, la planificación ambiental y la inclusión social.
Entre las iniciativas más destacadas se encuentra la aprobación de la obra de ampliación de la red de agua tratada en la Sección H – Fracción S, con una inversión de $61.962.989,31. Este proyecto, que contempla más de 1.300 metros de tendido de cañerías, permitirá abastecer con agua reutilizada a parcelas del sector extraurbano, promoviendo el riego sustentable y reduciendo el consumo de agua potable. La financiación provendrá de fondos municipales, provinciales y aportes de beneficiarios.
En materia de movilidad urbana, se decidió cambiar el sentido de circulación de la calle 24 de Julio, de sur a norte entre Avenida Héroes de Malvinas y Avenida Comodoro Urtubey, una vez finalizada su pavimentación. Esta medida busca optimizar el tránsito en los barrios Peñi y Tierra Joven.
El Concejo también adhirió a la Ley Provincial N.º 819, que establece el 14 de septiembre como el “Día Provincial de las Personas con Discapacidad Múltiple”, promoviendo acciones de concientización e inclusión.
Finalmente, se presentaron otros proyectos para su análisis en comisiones, incluyendo una propuesta de distinción municipal, una iniciativa sobre la creación de la Carta Orgánica Municipal y una expresión de deseo para la creación de un nivel secundario técnico en la localidad.
