A través de un comunicado, el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales de la Universidad de la Patagonia hizo público su posición tomada en la tercera sesión ordinaria, en noviembre pasado, donde expresó un rotundo «No es No» y consideró que «las declaraciones del gobernador Mariano Arcioni de avanzar con el proyecto de zonificación minera, chocan con el horizonte de posibilidades que los pueblos de la provincia apuestan a construir».
Además señalaron, con una mirada sobre la actividad petrolera local, que «Desde hace ya más de una década, las ciencias sociales están profundizando el conocimiento de los distintos aspectos socioculturales de la industria petrolera, visibilizando los efectos del extractivismo en la vida comunitaria».
En otro pasaje del comunicado señalan que «el debate pendiente sobre la matriz productiva en la provincia de Chubut tiene que partir de este reconocimiento e incluir la diversidad de valores socioculturales que recrean nuestras comunidades, de lo contrario estaremos cerrando un horizonte de posibilidades, comprometiendo los equilibrios ecológicos y asomándonos hacia un verdadero naufragio antropológico».
Para finalizar expresaron «Por eso No es No».
























