El Presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en la jornada de ayer, acompañado por el el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el mandatario de CABA,Horacio Rodríguez Larreta.
En la conferencia, el presidente de los argentinos anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de Junio y presentó números de la evolución de la pandemia en nuestro país y en otros países del continente.
En éste sentido, el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg Díaz realizó una corrección a los datos citados del país trasandino, donde se pudo ver un importante error
«Debo rectificar un error en la información publicada por la Casa Rosada en reciente punto de prensa. La tasa de fallecidos en Chile es de 3,5 x 100 mil habitantes y no de 98,5 como señala el siguiente gráfico que mostraron:
Por otro lado agregó «Como es evidente, el número de contagiados confirmados por cada país tiene directa relación con la cantidad de test aplicados.Chile, a la fecha, hace más de 17.500 por MM de habitantes, siendo el país con la tasa de diagnósticos más alta en la región».
Además el embajador detalló «La tasa de letalidad mide el número de fallecidos en relación al total de contagiados. Chile tiene una de las tasas de letalidad más bajas del mundo (1%) como lo muestra el gráfico a continuación:»
Para finalizar el embajador del pais trasandino puntualizó «Hoy más que nunca necesitamos colaboración y rigurosidad para superar esta pandemia. Es por esto que junto con reafirmar nuestro espíritu de mutua colaboración con Argentina, en honor a la prolijidad, es necesario aclarar los datos recientemente dados en cadena nacional.»