El mandatario provincial afirmó esto este lunes y anticipó que próximamente se anunciará la cancelación de la deuda que se sostiene con el sector de trabajadores estatales, «que no es lo mismo que atraso, no tenemos atraso salarial.“Lamentablemente no se ordena un Estado de un día para el otro cuando hemos tenido mucho tiempo de desorganización, pero en este contexto estamos trabajando para cancelar las deudas porque las honramos. Próximamente vamos a notificar la cancelación de la deuda que tiene la provincia con los estatales. No será de una sola vez, tenemos que conversar las formas y los tiempos», afirmó en primer término esta mañana el gobernador, durante una conferencia de prensa.
En este sentido, Arcioni sostuvo que, al día de hoy el gobierno está «prácticamente al día con los estatales y los proveedores”.
El gobernador negó que en la provincia exista atraso salarial, algo distinto a tener una deuda: «atraso no hay. Son dos cosas distintas un atraso que la deuda que tiene la Provincia. No tenemos atraso salarial porque estamos pagando. Además, señaló que en el mes de mayo se cancelarán haberes dentro del cuarto día hábil».
