La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció que el Gobierno está debatiendo la edad tope para avanzar en la baja de imputabilidad de menores. Según Bullrich, la discusión se centra en establecer como límite «los 14 años, como en algunos países, o a 13 años como en Uruguay, o incluso a 12 años como en Brasil».
La funcionaria nacional señaló que los ministerios de Seguridad y Justicia están analizando el impacto que ha tenido la reducción de la imputabilidad en otros países, y enfatizó que «en los delitos gravísimos, como un asesinato, debe haber imputabilidad».
Bullrich también hizo hincapié en que se debe tratar de evitar que aquellos que cometen delitos menores no cometan delitos más graves, pero destacó que debe haber penas más severas para aquellos que cometen delitos violentos.
En línea con las declaraciones del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, Bullrich aclaró que existen convenios internacionales que establecen un límite en las penas, y que Argentina adhiere a estos convenios en su Constitución.