El acuerdo incluirá a los cortes cuya exportación está prohibida hasta finales del año.
Según confirmaron a Infobae fuentes del sector privado, la secretaría de Comercio Interior, a cargo de Roberto Feletti, negocia con los frigoríficos exportadores y los supermercados un nuevo esquema de precios sugeridos para la carne vacuna.
En este caso abarcará a siete cortes parrilleros, que registran una alta demanda en el mercado interno. Ellos son: asado, tapa de asado, vacío, matambre, falda, nalga, y paleta.
El acuerdo se anunciaría a mediados de esta semana, se extendería hasta el próximo 7 de abril, y se colocarán unas 12 mil toneladas mensuales, de las cuales 6.000 toneladas las aportarán los frigoríficos exportadores del Consorcio ABC, la Unión de la Industria Cárnica (UNICA) y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), y las otras 6.000 toneladas la Asociación de Supermercados Unidos.
En medio de las negociaciones trascendió que los precios a los cuales se comercializarían dichos cortes, serían los siguientes: asado a $699 el kilo, vacío a $ 749 el kilo, matambre a $ 779 el kilo, paleta a $649 el kilo, nalga a $799 el kilo, falda a $499 el kilo y tapa de asado a $649 el kilo.
En comparación con los valores a los cuales se vendieron algunos de estos cortes en las fiestas de fin de año de 2021, hay un incremento de los mismos superiores al 20%.
