Compartir
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina, Federico Sturzenegger, anunció hoy que el Gobierno publicará una nueva normativa para permitir el autodespacho de combustible en estaciones de servicio.
En un encuentro con empresarios del Club del Petróleo, el ministro confirmó que el decreto que habilita el autoabastecimiento ya está escrito y se encuentra en proceso de oficialización.
Esta medida, que se implementaría en las próximas semanas, permitiría a los clientes cargar nafta o gasoil con modalidad autoservicio, similar a lo que ocurre en otros países del mundo.
La modalidad de autodespacho ya se implementa en algunas estaciones de servicio de Rosario, específicamente en las de YPF. La nueva normativa podría extender esta práctica a todo el país.
Sin embargo, la medida genera interrogantes sobre el futuro de los puestos laborales de los actuales despachadores de combustible. La implementación del autodespacho podría afectar la demanda de personal en las estaciones de servicio, lo que abre un debate sobre la necesidad de implementar medidas de reconversión laboral para los trabajadores del sector.
Compartir