Así lo definió el área dependiente de la Secretaría de Comercio Interior. La compra de Fox por parte de Disney en marzo del 2019 hizo que en Argentina se quedara con el 64% del share correspondiente a 7 de las 9 señales dedicvadas a deportes, lo cual está prohibido.
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia determinó que Disney-Fox deberá concretar una desinversión y vender a terceros algunas de las señales que tiene en su poder, porque si no se quedarían con el 64 % de los canales de deportes.
Además dispusieron que la firma deberá transmitir encuentros gratis de River y Boca, como así también de la Champions League, hasta que se produzca el proceso de «desinversión».
Según señala Télam, la compra de Fox por parte de Disney en marzo del 2019 hizo que en Argentina, el nuevo actor se quedara con el 64% del share correspondiente a 7 de las 9 señales deportivas básicas, las otras dos son TyC y DeporTV.
Esta posición
«disminuye, restringe o distorsiona la competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas y perjudica el interés económico general», destacó la información.
Para evitar este perjuicio, la empresa Disney-Fox «tienen plazo de un año para desinvertir«, es decir, desprenderse de alguna de esas señales, «con una prórroga de seis meses» para llevar adelante ese cometido.
Si en los 18 meses establecidos no se efectivizó la desinversión, «estas transmisiones abiertas y gratuitas se extenderán durante cinco años», advirtió.