El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, expresó su satisfacción por la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Senado, y adelantó la concreción del Pacto de Mayo el próximo 9 de julio en la provincia de Tucumán. Francos destacó la importancia de este pacto como un hito de independencia política y económica.
“El Pacto de Mayo estaba destinado a ser en mayo, pero como señaló el Presidente, podemos esperar hasta junio o julio”, aclaró el ministro coordinador. Subrayó que con estas leyes, el país se ha liberado de influencias perjudiciales en la economía y la sociedad, marcando un nuevo rumbo para la Argentina.
La elección de Tucumán como sede del Pacto de Mayo se debe a un gesto de reconocimiento al gobernador peronista Osvaldo Jaldo, a quien elogió por su colaboración con el oficialismo a pesar de las diferencias políticas. Francos resaltó la importancia de trabajar en conjunto para el beneficio del país.
Además, el jefe de Gabinete celebró el respaldo a la ley en la que ha estado trabajando y anunció la intención del oficialismo de seguir impulsando la sanción del Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales en la Cámara de Diputados.
