Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Nacionales

El Gobierno lanzó Precios Justos en comercios barriales

Compartir

Habrá una canasta con más de 100 productos de consumo masivo con precios congelados hasta el 15 de julio, informó la Secretaría de Comercio.

La Secretaría de Comercio puso en marcha hoy el programa «Precios Justos Barriales», una canasta con más de cien productos de consumo masivo que mantendrán un valor de referencia en comercios de cercanía.

Los productos mantendrán sus precios hasta el 15 de julio y luego tendrán una actualización del 3,8%, en consonancia con el resto de los productos de Precios Justos.

A través de un acuerdo a nivel nacional alcanzado por esa Secretaría con mayoristas y empresas proveedoras, los comerciantes minoristas pueden adquirir la canasta para ofrecerla a los consumidores a precios sugeridos.

Esta selección está compuesta por artículos de almacén, bebidas, lácteos, perfumería, limpieza y productos para bebés, de 30 empresas de primera línea, destacó Comercio.

Según lo dispuesto, los minoristas podrán adquirir estos productos a través de tres canales: supermercados mayoristas (Diarco, Makro, Maxiconsumo, Micropack, Parodi, Vital, Yaguar y Nini), por entrega directa de las empresas participantes y a través de los distribuidores de esas compañías.

Para garantizar que los productos lleguen a los consumidores, la Secretaría de Comercio diseñó el sitio web http://argentina.gob.ar/preciosjustos/barriales para que los comerciantes consulten el listado completo de productos y los valores acordados.

Además, a través del mail preciosjustos@comercio.gob.ar se pueden canalizar denuncias por la falta de productos o precios de esta canasta.

Esta medida «tiene por objetivo reactivar el consumo en almacenes y autoservicios y recuperar el poder de compra de los salarios. Y busca acortar la brecha de precios existente entre los distintos canales de ventas (autoservicios y almacenes barriales versus cadenas de supermercados) que ronda el 34% en el último mes», destacó Comercio, en un comunicado.

Además, puntualizó que las empresas participantes del programa son: Adecoagro, Algodonera Aconcagua, Arcor, Beiersdorf, CCU, Clorox, Colgate – Palmolive, Danone, Don Satur, Estab. Las Marías, García Hermanos, JVA Swiss, Kimberly Clark, La Papelera del Plata, La Virginia, Laboratorios ESME, Marolio, Mastellone, Molfino, Molinos Río de la Plata, Molino Cañuelas, Mondelez, Morixe, Nestlé Argentina, Papelera Samseng, Papelera San Andrés de Giles, Procter & Gamble, Prodea, Queruclor, South Seeds y Unilever.

Fuente: Noticias Argentinas

Compartir

Comunidad

Así lo indica el pronóstico oficial elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este martes 19 de noviembre en el aglomerado Comodoro-Rada Tilly....

Comodoro

La propuesta del Municipio fue una de las seis seleccionadas entre las 370 solicitudes presentadas. La misma, consiste en un programa de formación y...

Deportes

Se conoció quien será el próximo rival de CAI en la segunda ronda de la Región Patagonica adelante Torneo Federal Amateur. Se trata de...

Policiales

Desde la Unidad Regional de Policía informan que la Comisaría de Rada Tilly tomo intervención en un accidente laboral que cobro una vida. Según...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN