Connect with us

Hola! que estás buscando?

Política

El Gobierno modificará el proyecto de Movilidad Jubilatoria, no se descontará el 5 % y los aumentos serán trimestrales

El Gobierno Nacional modificara el proyecto de Ley de Movilidad Jubilatoria por orden del presidente Alberto Fernandez y por sugerencias del los diputados oficialistas al ministro de trabajo Moroni y  a la tirular del Anses Raverta.

En el proyecto preveía que el 5% de aumento que se le otorgue a los jubilados sea descontados de los futuros aumentos , esto no será descontado y los aumentos en vez de ser cada seis meses serán trimestrales.

Los senadores decidieron en reunión de bloque modificar el artículo 6 de la Ley de Movilidad Jubilatoria, de modo tal que el aumento del 5% otorgado recientemente no será a cuenta del de marzo próximo sino que se sumará a ese incremento.

«Es una modificación que surge desde el bloque y que fue conversada con el Ejecutivo con el objetivo de mejorar los ingresos de nuestros jubilados y jubiladas», indicó la bancada oficialista.

Advertisement