El Gobierno Nacional oficializó el relanzamiento del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II)para ayudar a las empresas a pagar los sueldos de sus empleados, según salió publicado este lunes en el Boletín Oficial. Se estableció una diferenciación entre las compañías para determinar el dinero de asistencia que pueden solicitar. Así, la ayuda se dividió entre sectores críticos, no críticos y de la salud.
La medida, que se detalla en la resolución 57/2021, firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, establece que las compañías que sean consideradas parte de los sectores no críticos, podrán solicitar 9 mil pesos, pero aquellas que se encuentren en una situación crítica podrán pedir hasta 12 mil y las que sean parte del sistema de salud, hasta 18 mil.
ste programa se diferencia del plan de asistencia original que les otorgaba a todos los trabajadores activos una suma mensual de 9 mil pesos. En esta oportunidad, ese monto será determinado de acuerdo a las clasificaciones establecidas en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que se implementó durante la cuarentena.
