El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, expresó un categórico repudio ante el polémico tuit publicado por el militante libertario Daniel Parisini, conocido como “El Gordo Dan”, dirigido al senador Luis Juez y su hija. Francos calificó la publicación como una “barbaridad” y dejó en claro que el autor es ajeno al Gobierno nacional.
En declaraciones televisivas, el funcionario afirmó: “Lo repudio totalmente, me parece absolutamente fuera de lugar, me parece repudiable y creo que no puede aceptarse de ninguna manera ni la grosería, ni la forma en que se expresa, ni el fondo de la cuestión”.
En un gesto político significativo, Francos reveló que se comunicó directamente con Juez, cuyo voto fue clave para rechazar el veto presidencial a la ley de Discapacidad: “Lo llamé hace un rato, lo saludé, le dije que repudiaba el tema y le pedía disculpas”.
El jefe de Gabinete subrayó la independencia del tuitero: “Él no tiene a nadie arriba de él, es una persona independiente, no forma parte del gobierno. Tuitea cosas, está a favor del gobierno del presidente Milei, pero no forma parte del gobierno”.
Francos señaló que Parisini borró el tuit probablemente al percatarse de su gravedad y confió en que el presidente Javier Milei “está en total desacuerdo con esta expresión del Gordo Dan”.
