El gobernador Mariano Arcioni, confirmó este lunes en Casa de Gobierno, que la obra de Interconectado de Energía Eléctrica en la zona de la cordillera, que fue incluída en el presupuesto nacional 2021, comenzará el próximo año. La obra beneficiará a distintas localidades de esa región que padecen problemas en el suministro de este vital recurso.
Cabe remarcar que esta obra beneficia a las localidades de Esquel, Tecka, Gobernador Costa y Río Mayo, de las que se verán beneficiadas, además, las comunas de José de San Martin, Río Pico, Atilio Viglione, Alto Río Senguer, Lago Blanco, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Facundo y Aldea Apeleg.
Mariano Arcioni dijo que “luego de las distintas gestiones que hemos realizado ante el Gobierno Nacional para ir delineando cuáles serán las obras que están incluidas dentro de los 18 mil millones de pesos que recibirá Chubut dentro del presupuesto nacional, hemos acordado la obra del Interconectado de Energía Eléctrica en la zona de la cordillera”.
Ademas el gobernador repasó que “sabemos que es una obra esperada hace años por la Provincia, dado que beneficia a varias localidades que sufren distintos problemas en el suministro de este vital recurso, por eso le hemos dado prioridad para que comience el año próximo”.
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera explicó que “luego de varias gestiones ante el Gobierno Nacional, por parte del gobernador Arcioni, hoy podemos anunciar que vamos a poder concretar la obra de interconectado eléctrico que está incluido en el Presupuesto Nacional del año que viene, con proyecto ejecutivo aprobado, el cual demandará una inversión de 3.250 millones de pesos y una ejecución de dos años”.
Asimismo, el funcionario provincial señaló que “con esta confirmación solo resta hacer las gestiones para los fondos y licitar la obra, estimando que en marzo o abril del año que viene podemos comenzar con la misma”.
Fuente: Diario Jornada
























