Con el objetivo de paliar la crisis económica generada en las entidades deportivas de la provincia por el efecto de la pandemia del COVID-19, el Gobierno del Chubut, a través de Chubut Deportes, dispuso el Programa de Asistencia a Instituciones Deportivas, destinado a clubes de todo el territorio provincial.
El mismo se lleva a cabo con la reasignación de fondos propios y está destinado a clubes, asociaciones y federaciones chubutenses.
En el marco del programa, este lunes se depositó a siete clubes de la provincia el subsidio dispuesto para equilibrar las finanzas, afrontar obras o encaminar nuevos proyectos.
Los clubes beneficiados en esta etapa son: Asociación Española de Socorros Mutuos (Esquel), Club Ferrocarril Patagónico (Puerto Madryn), Club Atlético Germinal (Rawson), Asociación Civil y Deportiva Tehuelche (Corcovado), Club Social y Deportivo Frontera (Lago Puelo), Club Social y Deportivo Huracán (Trelew) y el Club Las Bardas (Trelew), los cuales este miércoles ya tuvieron el aporte a disposición.
“Un paliativo importante”
Pedro Bravo González, presidente del club Germinal de Rawson dejó palaras de agradecimiento “a Chubut Deportes y a la gestión de Gustavo Hernández” y remarcó que “mantener hoy el club que está cerrado, nos genera muchos gastos y este aporte sin dudas es un paliativo importante para las deudas que tenemos, que son varias. Pero además, nos sirve para ir haciendo algunas pequeñas refacciones”.
En este sentido añadió que “estamos encarando la obra de un SUM y necesitamos la conectividad de agua y luz. El subsidio nos servirá para parte de la mano de obra de esa instalación. De modo que estamos muy agradecidos como siempre y la idea es seguir creciendo juntos”.