Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

El gobierno provincial convoca a participar del concurso “Explorando las Costas Patagónicas: Avistando Toninas y Orcas”

Compartir

Dicho concurso está destinado a alumnos de los 4° grado de nivel primario, y 6° año del nivel secundario de establecimientos con orientación en Ciencias Naturales y en Turismo, de Rawson, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Camarones, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. El mismo tiene como objetivo conocer, valorar, cuidar el ambiente costero, su fauna y flora, como así también poder establecer un día provincial de las toninas.

El Gobierno de la Provincia convoca a participar del concurso “Explorando las Costas Patagónicas: Avistando Toninas y Orcas” con el objetivo de conocer, valorar, cuidar el ambiente costero, su fauna y flora, como así también poder establecer un día provincial de las toninas.

Dicha convocatoria se realiza a través de los Ministerios de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, y de Educación, el cual está destinado a alumnos de los 4° grados de nivel primario, y 6° año del nivel secundario de establecimientos con orientación en Ciencias Naturales y en Turismo, de Rawson, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Camarones, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Tal participación consiste en la realización de una campaña radial o fotográfica para los cuarto grado de primaria, mientras que la elaboración de un trabajo de investigación para los estudiantes de sexto año en secundaria; en ambos niveles deben elegir una opción, por ejemplo la campaña radial o fotográfica.

Para más información e inscripción

La inscripción finaliza el 18 de septiembre, y pueden realizarla vía  correo electrónico  a educacionyextension@gmail.comfaunayflorachubut@gmail.com, o al teléfono: (2804)- 482688.

Deben informar: Nombre y número de la escuela, grado, localidad, nombre y apellido del docente, cantidad de alumnos, teléfono, e-mail, opción elegida para el concurso (Campaña Radial- Trabajo fotográfico- Trabajo de investigación).

Propuesta radial: “Descubramos toninas ¿Por qué invitamos a conocerlas?”

Los alumnos de cuarto de segundo ciclo nivel primario, deberán elaborar un guión radial y grabarlo, con información referida a las toninas y su conservación, el cuidado de su ambiente, dónde y cómo las vemos, y por qué invitamos a conocerlas en su ambiente (hábitat, características biológicas, entre otras). Deberá tener una duración de 5 minutos para poder ser transmitida por las diferentes radios locales y debe llevar a entusiasmar a la población a conocer y avistar a estos bellos delfines de nuestras costas.

Trabajo Fotográfico

La modalidad del concurso fotográfico será para alumnos, docentes o bien familiares directos de los alumnos (padres, hermanos únicamente) deben ser originales y de la autoría del concursante que represente al curso.

Las fotografías pueden ser de orcas, toninas o bien reflejando el ambiente costero y que contenga algún mensaje referido a su cuidado o pudiendo mostrar la problemática respecto a la contaminación provocada por los residuos encontrados.

Se aceptarán 2 fotografías por concursante y deberán presentar los datos del fotógrafo y curso que representa y nombre de la foto. Las ganadoras se elegirán sobre la base de la creatividad, calidad de la foto y mensaje.

Trabajo de investigación para el nivel secundario

La modalidad dirigida al secundario denominada de: “La investigación como una herramienta para el conocimiento de nuestras especies y su hábitat”. La misma prevé que los estudiantes se involucren en el conocimiento de orcas y toninas y lleven a la práctica una serie de acciones con la comunidad informándoles sobre estas dos especies, relacionándolas con su ambiente y el cuidado del mismo.

El trabajo puede consistir en una maqueta que represente a toninas y orcas, su medio y con quienes interactúa o bien a través de un proyecto de investigación el cual podría contar con el siguiente formato: descripción de las especies y su hábitat, importancia a nivel local y regional de ambas especies, encuesta a la población consultando sobre el conocimiento de las mismas a través de una planilla donde sepan distinguir entre ambas especies, si las identifican, conocen sus diferencias y en qué se parecen.

Para ello contarán con material que puede ser pedido a la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, a través de los docentes a cargo y sugerencias respecto al proyecto.

Compartir

Comodoro

Continuando con los lineamientos de planificación territorial y ordenamiento urbano que propicia la gestión del intendente Othar Macharashvili, el Municipio junto a la Sociedad...

TV

Durante la cobertura en vivo del temporal en Bahía Blanca, Paula Bernini, periodista de Todo Noticias (TN), protagonizó un tenso momento al perder el...

Chubut

El jurado popular de Esquel deberá decidir sobre la responsabilidad de Víctor Abel González en el asesinato de Johana Sáez, un crimen que pone...

Nacionales

En medio de la violencia y el caos de la represión policial durante la marcha de jubilados frente al Congreso de la Nación, un...

Advertisement
× WhatsApp a RTN