El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este lunes en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno en Rawson a representantes de las empresas de autotransporte terrestre de pasajeros que prestan servicio interurbano en distintas localidades de la provincia.
En la oportunidad, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini y del subsecretario de Transporte Terrestre, Gustavo Pinchulef.
Durante el encuentro de trabajo se abordaron importantes temas para el sector, entre ellos la renovación de permisos y subsidios para el sector.
Al cabo del encuentro, Pinchulef expresó que “la reunión respondió a una convocatoria que realizamos el viernes de la semana anterior a todas las empresas del sector de transporte interurbano que prestan servicio dentro de la provincia, para ponernos al día en cuestiones que tienen que ver con importantes temas para el sector, y plantear hacia adelante una metodología de trabajo. La idea general es llevar un plan de reuniones con los representantes de las empresas, para trabajar tema renovación de permisos, costos, tarifas, y subsidios”.
En el balance de la reunión, aseguró que “en principio, estamos conformes porque participaron empresas de la Cordillera, Comodoro Rivadavia, y también del Valle Inferior del Río Chubut”, y recordó que “este un sector que fue afectado por la pandemia, dejó de trabajar por el mes de marzo del año pasado. Fuimos regularizándolo con servicios de emergencia; ya están todas las empresas trabajando con frecuencias, si bien no con la normalidad con la que estaban previo a la pandemia, pero están todas trabajando”.
Finalmente, destacó que “las empresas pasen de cero a comenzar a funcionar ya es un avance, y se van generando, paulatinamente, recaudaciones. Todo indicaría que en el presente año no vamos a tener una demanda de pasajes como existió dos años atrás.