El jefe de Gabinete, Guillermo Francos —como ya había anticipado días atrás—, ratificó que el Gobierno va a vetar las leyes que comprometan el equilibrio fiscal, como la reforma jubilatoria que discute Diputados. También, anticipó que enviará en las próximas horas al Parlamento el proyecto vinculado al uso de los “dólares del colchón”.
Francos habló ante la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), que preside Silvia Bulla, en un encuentro convocado en el Centro Naval, en el centro porteño. Allí, el jefe de Gabinete se refirió al debate en la Cámara de Diputados de los proyectos de reforma jubilatoria y sobre discapacidad, que generan un fuerte costo fiscal. Y ratificó que el Gobierno va a vetar las leyes que afecten el superávit.
“Todos los miércoles tenemos una pelea importantísima en el Congreso para tratar de que no tengan los votos. Parece ridículo, pero tenemos que tratar de que no tengan quórum para que no nos aprueben leyes que nos rompan el equilibrio fiscal”, afirmó.
El jefe de Gabinete resaltó que “no hay nada si no mantenemos el equilibrio fiscal”, por eso “el Gobierno con un esfuerzo enorme, ha cortado programas enormes, despedido personal, eliminado fondos fiduciarios, generadores de programas que no sirven para nada y son generadores de gestiones que tiene un costo muy alto y todo a costa del Estado”.
