Continúa la disputa política en El Hoyo y se conoció un amplio apoyo que recogió el intendente Pol Huisman, de sus pares de Chubut.
También con el correr de las horas se conoció algunos entretelones de lo que ocurre y de algunas medidas, como la que anunció el gobernador Arcioni en twitter, donde había afirmado que intervendría la ciudad cordillerana, pero no lo puede hacer de facto, sin antes enviar un pliego a la legislatura provincial.
Por otro lado, se pudo conocer que una disputa por el negocio inmobiliario en la cordillera, habría sido uno de los detonantes por lo que concejales decidieron avanzar con la suspensión.
En diálogo con Ámbito, el intendente suspendido asegura que “acá hay un negocio inmobiliario feroz relacionado al ex intendente anterior, Mario Breide”. Se trata, justamente, de un jefe comunal que respondía al gobernador Das Neves. “La conspiración en mi contra estaba en marcha desde hace dos meses y aprovecharon el malestar por la pandemia para hacer esto. Básicamente me hicieron una cama”.
Una fuente local asegura que “acá funcionan dos inmobiliarias: una a cargo de Manuel Silva y otra de Mario Breide. Un ex asesor legal local y un ex intendente. Con este movimiento político se les termina un negocio millonario. Por primera vez se están desafiando intereses históricos que también se dan en otras zonas de Chubut. En ese marco, el presidente del HCD terminó siendo cooptado por el poder real”.
Por su parte, un concejal de apellido Salamín, intentó tomar la intendencia esta mañana, mientras se espera que la justicia se expida acerca de la situación legal. Así lo confirmó el intendente Huisman, en diálogo con la 100.1, quien afirmó que recibió llamado del intendente de Comodoro Juan Pablo Luque, así como también el intendente de Trelew, Adrián Maderna, el Intendente de Dolavon, Dante Bowen, el de Madryn, Gustavo Sastre, de Sarmiento, Sebastián Balochi, entre otros.
























