A través de un comunicado el intendente de Sarmiento señaló su rechazo al violento desalojo que sufrieron trabajadores viales de la provincia de Chubut, sobre la Ruta 26. Los trabajadores se manifestaban por el retraso salarial y personal policial desalojó con la fuerza a los trabajadores viales.
«Repudiamos enfáticamente la represión realizada por las fuerzas de seguridad -y la decisión que la respalda-, a los compañeros y compañeras trabajadores viales y estatatales, que se manifestaban pacíficamente en las inmediaciones de Ruta Nac. 26.
El Intendente, Sebastián A. BALOCHI y su gabinete estuvieron en comunicación con las autoridades de SITRAVICH, a los fines de garantizar un reclamo pacífico; en ningún momento los manifestantes impidieron el paso ni la llegada de otros vecinos a sus lugares de trabajo, ya que existen otras alternativas en la localidad (utilizadas el día de ayer).
SIEMPRE la forma de resolver los conflictos es el diálogo y el consenso. NUNCA MÁS violencia y atropello a nuestros vecinos y vecinas en reclamo de lo que les corresponde.
Los acompañamos, respetamos y reconocemos su reclamo.» Finalizó el intendente de Sarmiento.
Fotografia: Víctor Amigorena vía Twitter
