El juicio por la Causa » Revelacion» contra ex funcionario y empresarios empezará en febrero.
Esto se da después que el fiscal Marcos Nápoli había alcanzado un acuerdo de culpabilidad con el ex secretario privado de la Gobernación, Gonzalo Carpintero; y el ex ministro de Economía, Pablo Oca, el juez entendió que debía determinarlo un tribunal.
Ahora, el Ministerio Público Fiscal entendió que los plazos se dilataron en medio de la pandemia y declinó de la posibilidad de una apelación al fallo del juez Piñeda. Y que fuera rechazado ese acuerdo por juez Peñeda y la fiscalia decidió no apelar,por eso se avanzo con la fecha del inicio del juicio.
De este modo, la Fiscalía aceptó los términos y plazos del juicio oral y público que está previsto que comience en febrero del año entrante.
En el debate quedará sin efecto la declaración de culpabilidad a la que habían adherido Carpintero y Oca y serán juzgados de la misma manera, de acuerdo al principio de inocencia, que rige para los otros siete imputados: los ex funcionarios Diego Correa, Diego Luthers, Víctor Cisterna, Alejandro Pagani y Martín Bortagaray y los empresarios Pablo Menedín y Martín Castillo.
