El Ministro de Famila de Chubut Gustavo Hermida en dialogo con Fm El Chubut dijo «Estamos trabajando con fondos provinciales para llegar con asistencia a los municipios»
Hermida también valoro el esfuerzo pese a la crítica situación económica, pero además reconociendo que «los intendentes están en la primera trinchera atendiendo la necesidad de los vecinos».
Por ello, el ministro de Familia anticipó en el programa A Primera Hora que «se va a estar haciendo una transferencia en estos días para que cada municipio y comuna pueda reforzar la asistencia alimentaria con algún modulo, también pensando en las fiestas de fin de año».
Agregó el funcionario provincial que «las transferencias rondarán los 24 millones de pesos para toda la provincia», atento a que «se coparticipa según la densidad poblacional». E insistió Hermida en que «la idea es que esté depositado la semana que viene para que tengan la posibilidad de adquirir estos refuerzos alimentarios».
Por otra parte, el ministro de Familia informó que están trabajando con el Gobierno nacional en regularizar diversas cuestiones que están imposibilitando bajar distintos programas a los municipios.»Estamos en vías de solucionarlo en estos días para empezar a firmar nuevos convenios», dijo Hermida.
Hermida indico que actualmente en Chubut «tenemos 10.200 tarjetas sociales aproximadamente». Y ya están previendo «hacer el depósito de enero en diciembre como ayuda antes de fin de año» También «estamos trabajando en una vuelta de tuerca para el año que viene, porque hoy la tarjeta social está en mil pesos y es insignificante; tenemos que hacer un filtro en la cantidad que tenemos y corregir para mejorar su aplicación».























