Una de las empresas que más dólares deben a proveedores del exterior es MIRGOR, propiedad de la familia del Ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo. Empresa que realiza ensambles de productos tecnológicos en Tierra del Fuego y que hace semanas dejó a 450 trabajadores en la calle.
Santiago Bausili es el actual presidente del Banco Central y socio de la empresa de Luis Caputo. Bauselli a través de una resolución de la entidad que conduce, el propio Banco Central, decidió que el estado argentino financie deudas de las empresas con Bonos.
La operación es particular, ya que el estado argentino recibirá pesos y entregará dólares a través de los bonos y de esta manera, el pueblo argentino financiará a capitales privados, entre los que se encuentra la empresa del propio Ministro de Economía de la gestión de Milei.
Cabe recordar que Luis Caputo ocupó cargos en la Secretaría de Haciendo, durante la presidencia de Mauricio Macri y fue el responsable de la colocación de bonos, por lo que Argentina se endeudó por 100 años.
Para más detalles, podes ver la columna de Alejandro Bercovich
