Las autoridades de la ONU advirtieron que “el mundo está ardiendo y es urgente revertir el curso del cambio climático”. Asimismo, durante el debate que se llevó a cabo en la Asamblea General realizaron un pedido para la acción contra el calentamiento global.
“El mundo tiene una fiebre alta y está ardiendo.Las alteraciones climáticas son noticia diaria, desde devastadores incendios forestales hasta inundaciones récord”, dijo António Guterres, secretario general de Naciones Unidas.
Y agregó: “Ningún plan que apoye las industrias de carbón o combustibles fósiles, económicamente costosas y contaminantes puede llamarse ‘recuperación’.Los planes, políticas y carteras deben demostrar que son consistentes con el objetivo de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados Celsius”.
Además, por medio del sitio oficial de la ONU, el ingeniero físico afirmó: “El reciente informe de la Organización Meteorológica Mundial es inequívoco. La última década fue la más calurosa registrada y las concentraciones de gases de efecto invernadero han seguido aumentando. Las emisiones de dióxido de carbono de los combustibles fósiles y los incendios forestales alcanzaron un máximo histórico en 2019 y son un 62% más altas que en 1990″.
