Representantes de la Agencia Comodoro Conocimiento mantuvieron reuniones con las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (sede Chubut) y de la Cámara Industrial y Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA) para trabajar en la agenda de capacitaciones para este año y definir diversas líneas de acción en materia productiva para el crecimiento de la ciudad y la región.
La agenda de actividades se inició con un encuentro entre el presidente Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi y la decana de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), sede Chubut, Diana Bohn, con el fin de proyectar el intercambio que mantendrán para la ejecución de programas y capacitaciones de recursos humanos técnicos de acuerdo a las demandas que del organismo surjan.
También estuvieron presentes la vicedecana y secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Soraya Corvalán; y el secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica, Mariano Barifuzza.
Al respecto, la decana Diana Bohn manifestó que “esta reunión fue un puntapié para comenzar a proyectar un trabajo conjunto estratégico que brinde respuestas a las demandas de formación en energías y pesca, por ejemplo, que ayuden a actualizar los recursos humanos técnicos de la zona y que, a su vez, contribuyan a una mejora del entramado productivo regional”.
Reunión con CIMA por temas productivos
Por otra parte, Caridi se reunió con autoridades de la Cámara Industrial y Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA) para discutir sobre las oportunidades de desarrollo económico y colaboración entre ambas entidades.
En ese contexto, el presidente de Comodoro Conocimiento destacó la importancia de fortalecer las relaciones entre el Municipio de Comodoro Rivadavia y CIMA para impulsar el crecimiento económico de la región. “Creemos que podemos trabajar juntos para generar nuevas oportunidades de empleo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona”, dijo Caridi.
Del mismo modo, desde CIMA mostraron su interés en colaborar con Comodoro Conocimiento en proyectos de desarrollo económico y en la promoción de la región como un destino turístico y de negocios atractivo.
El encuentro fue considerado positivo por ambas partes y se acordó continuar trabajando en conjunto para mejorar las condiciones económicas y sociales de la Región Patagónica.