El secretario de Obras Públicas del Municipio, Maximiliano López, se refirió a la propuesta del Municipio que consiste en avanzar con la instalación de medidores de agua en los domicilios de la ciudad. López consideró esto como algo necesario y planteó que “ya no podemos seguir malgastando el agua”. Además, resaltó la idea de que, una vez instalados, esto representará un ahorro mensual para los comodorenses.
“Esta es una ordenanza, así que ahora nos toca implementarla. Estamos hablando de cuidar el agua, y en ese sentido, creo que hay que tener más discusiones e ir para ese lado, cuidar el recurso. Si cada uno de los vecinos tiene un medidor, esto va a implicar un mayor control de lo que se consume, y eso va a redundar en un ahorro de agua, y por ende de dinero”, dijo el titular de Obras Públicas en entrevista con Canal 9.
En esta línea, López indicó que, la Cooperativa ya acercó una propuesta técnica para la implementación de los medidores en la ciudad. “Estamos estudiándola, nos llegó un modelo de medidor con un sistema de medición digital y lo estamos analizando con las áreas de Planeamiento e Infraestructura para poder avanzar en la implementación. La idea es tener un plan progresivo, hay más de 50000 socios de la Cooperativa, con lo cual esto no es algo a corto plazo, pero sí progresivo. Queremos tomar los barrios más consolidados, en donde más se factura”.
Además, el funcionario se refirió a las empresas de servicios de la ciudad, entidades que tienen mucho consumo de agua a diario. Respecto a esto, dijo que, en Comodoro, ya existen empresas que tienen agua medida. López aseguró que, aquellas empresas que no tienen medidores deberán colocarlos a corto plazo. “Con esto, al gente va a empezar a cuidar más la economía. Si cuidamos la economía, cuidamos el agua. Creo que ese es el camino que hay que seguir”.