Tras la convocatoria espontánea del último fin de semana, se vacunaron poco más de 150 adultos mayores de 80 años que no pudieron inscribirse en el sistema. De esta manera, la Secretaría de Salud confía en que solo queden los casos que por motivos de motricidad no pueden salir de sus domicilios. En paralelo se aplicaron casi mil dosis al resto de población de riesgo durante sábado y domingo, alcanzando un total de 28.262 vacunas aplicadas desde el inicio de la campaña de vacunación en Comodoro.
El Municipio, a través de la Secretaría de Salud, continúa con el plan de vacunación intensivo sin descanso, de lunes a domingo, para intentar llegar a la mayor cantidad posible de personas de riesgo antes de que llegue la segunda ola a la ciudad.
Con este objetivo, convocaron para el fin de semana a todos los mayores de 80 años que aún no se hubiesen aplicado la vacuna, ya sea por no haberse inscripto en el sistema provincial, por cuestiones médicas o personales.
Durante el sábado y el domingo se acercaron de manera espontánea al GMN2 más de 150 adultos de esta franja etaria para colocarse la dosis y así terminar de vacunar a este sector. Solo restaría organizar un operativo para vacunar a personas que, por dificultad motora, no pueden salir de sus domicilios.
En paralelo, también continuó la vacunación para el resto de las personas consideradas de riesgo, por edad o por factores. En total se aplicaron 1122 dosis, de las cuales 153 se destinaron a los mayores de 80 años.
Cabe destacar que la Municipalidad, a través de la secretaría de Salud, lleva a cabo un exhaustivo trabajo a fin de cumplir con los objetivos propuestos desde la gestión a fin de vacunar a la mayor cantidad de comodorenses considerados de riesgo. Por tal motivo, desde el comienzo de la campaña de vacunación hasta la actualidad, se aplicaron un total de 28.262 vacunas.