El mundo del espectáculo quedó conmocionado el miércoles por la trágica muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, quien falleció al caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires. A sus 31 años, el cantante perdió la vida en circunstancias que aún son investigadas, mientras sus fanáticos y colegas expresan su dolor por la irreparable pérdida.
La mañana del viernes, su padre, Geoff Payne, llegó a la Argentina para iniciar los trámites de repatriación del cuerpo. El recorrido burocrático comenzó en la Morgue Judicial de Viamonte 2151, donde reconoció los restos, y continuó en la fiscalía que investiga las causas del accidente. Geoff también se dirigió al CasaSur, el hotel de Palermo donde Liam perdió la vida, y regaló una imágen conmovedora que da la vuelta al mundo.
En la vereda de Costa Rica al 6000, se fue levantando un improvisado santuario en homenaje al cantante. Seguidores de distintas partes se congregaron espontáneamente para dejarle flores, cartas, fotos y demás ofrendas en su memoria. Y allí se detuvo Geoff, contemplando la escena, y observando al mismo tiempo la vida de su hijo. Esa que acompañó a jóvenes de todo el mundo y que tiene en una calle de la ciudad de Buenos Aires una simbólica postal de su adiós.
Periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos se mezclaron con los fanáticos en la puerta del hotel CasaSur en el momento en el que Geoff Payne entraba al lugar en el que falleció su hijo.