La conmoción y el reclamo de justicia sigue creciendo en la familia Ariel Nicolás, de 25 años, asesinado en la madrugada del domingo frente a la estación de servicio “Rodrigo”, sobre avenida Hipólito Yrigoyen y calle Ducós, en pleno centro de Comodoro Rivadavia.
Según su relato, Ariel había llegado a Comodoro el jueves anterior, como parte de sus habituales viajes desde General Villegas, en la provincia de Buenos Aires, donde vivía. Venía trabajando de manera ambulante junto a amigos, vendiendo medias y recorriendo distintos puntos de la ciudad.
Andrés explicó que su hijo había tenido problemas con los trapitos que suelen limpiar autos en la zona de la estación. “Había una discusión porque se metían a trabajar en el lugar donde ellos limpiaban coches. Todo el mundo conoce a esos trapitos y sabe qué clase de personas son”, aseguró.
La noche del ataque, Ariel estaba acompañado por dos amigos. Uno de ellos recibió un disparo en la espalda y se encuentra internado, mientras que el otro logró escapar. Según el testimonio de este último, los tres se acercaron a un Fiat Punto rojo, el auto desde el que se habrían efectuado los disparos.
“Uno de los chicos dijo que el auto estaba ahí porque tenían plata para hacer una compra, y cuando Ariel se acercó, bajaron dos del vehículo y empezaron a disparar sin motivo”, relató Andrés. “No hubo intento de robo, no hubo discusión, nada. Simplemente atacaron con tiros. Por eso no entiendo tanta violencia”.
El padre del joven aseguró que el vehículo aún no fue identificado: “Estamos desesperados. Nadie nos dice nada, la policía no avanza, el papá de Ariel está allá, moviéndose, pero no obtiene respuestas”, sostuvo.
Andrés describió a su hijo como “un pibe trabajador, educado, sin vicios y de buen corazón”, que se ganaba la vida de manera honesta. “Solo fue a trabajar, no molestaba a nadie. Era buena persona, todos lo conocían en su barrio. No merecía morir así”.
“Queremos saber quiénes fueron y por qué. Solo eso. Justicia por mi hijo, porque lo mataron sin razón”, concluyó Andrés.
Con información de ADNSUR
