Ésta tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof brindará una conferencia de prensa, donde anunciará el calendario electoral de la provincia.
Se llega a ésta instancia, luego de tensas conversaciones con el kirchnerismo, que busca que la provincia no desdoble las elecciones, y desde el sector de Kicillof, señalan que no hay vuelta atrás y se desdoblará la elección, de la nacional.
Esta medida del gobernador de Buenos Aires, sería cómo «una declaración de guerra» hacia Cristina «CFK lo toma como una declaración de guerra y confirma a sus íntimos que si es así va a ser candidata a legisladora por la Tercera sección».
Girón además deja traslucir que desde La Plata afirman que «Quieren la lapicera para armar las listas… como siempre».
Horas decisivas para el peronismo, que no logra encontrar el camino de diálogo y conformar una propuesta superadora a la política de ajuste que propone Milei.
La importancia de ésta elección radica en que se convierte en una suerte de medición real de fuerzas, donde quien gane, quedará en carrera para el 2027 y quien pierda, verá menguar su fuerza política para tensionar por el poder.
