Será a partir del lunes 3 de mayo, con una atención de 8 horas diarias para tener la posibilidad de detectar a una mayor cantidad de personas que puedan resultar positivos de Covid-19 y, de esta manera, frenar contagios. Funcionará de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, en el predio de la Sociedad Rural Comodoro Rivadavia. Hasta el viernes 30, se continuará trabajando en el Predio Ferial.
Con el fin de optimizar los recursos y reforzar el trabajo territorial en el contexto generado por la segunda ola de Covid-19, el intendente Juan Pablo Luque y el secretario de Salud, Carlos Catalá, conjuntamente con el Área Programática Sur, determinaron el traslado del centro Detectar hasta la Sociedad Rural a partir del lunes 3 de mayo. Además se ampliará el horario de atención, que será de 08:00 a 16:00.
Cabe recordar, que se recomienda concurrir tras 24 o 48 horas de síntomas para una mayor efectividad en el testeo y evitar falsos negativos, por lo cual se insta a la población a ser responsables y aislarse ante los primeros indicios que podrían indicar el comienzo de la enfermedad, a los fines de evitar contagios.
En referencia a la ubicación del nuevo centro de testeos, Catalá explicó que se eligió la Sociedad Rural “debido a que es un lugar más amplio y cuenta con infraestructura para que tanto el personal abocado a los testeos como los que concurren tengan mejores condiciones y accesibilidad”.
“Lo que se busca es poner al servicio de la población un nuevo punto de atención del Detectar, con el objetivo sostenido de evitar los contagios masivos y, por ende, impedir que colapse el sistema sanitario en lo que respecta a clínicas y hospitales”, fundamentó.
Finalmente, el funcionario puso en valor el trabajo realizado por el personal de la Secretaría de Salud, del Área Programática y los voluntarios pertenecientes a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y A.T.S.A, “que son quienes hacen posible la apertura de este nuevo centro de testeos”.