El día después de la viralización del video que muestra el debate entre una docente y uno de sus alumnos, en un colegio de La Matanza, Alberto Fernández tomó posición y salió en defensa de la cuestionada profesora. “Si esa maestra como consecuencia de una discusión le puso un uno, está mal, pero si ese debate sirvió para abrirles la cabeza a los alumnos, es válido”, afirmó en declaraciones radiales.
Laura Virginia Radetich es la docente en cuestión, quien tras los cuestionamientos por el acalorado debate que protagonizó junto a uno de sus alumnos, en una clase en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 «María Eva Duarte», de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, fue suspendida de su cargo.
Lee más: Separaron del cargo e iniciaron una investigación a la docente de La Matanza
La polémica hizo eco en medios de comunicación y redes sociales, en tiempo récord, y las denuncias no tardaron en llegar. Uno de los primeros en impulsar la denuncia fue el precandidato a legislador porteño, Yamil Santoro, quien junto a Marina Kienast, y al diputado nacional José Luis Patiño y los referentes José Magioncalda, Juan Pablo Pane, Daniela Delgado Luna y Gabriel Salvatore, efectuaron la denuncia en la Fiscalía General de La Matanza.
























