El presidente Alberto Fernández le pidió este sábado la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La solicitud llegó luego de que desde el área de Energía acusaran a funcionarios de la cartera de hacer operaciones de prensa contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
A Kulfas se le atribuye un mensaje donde acusa que «los que están usando incorrectamente la lapicera, son los funcionarios de Cristina» en alusión al pliego técnico de la licitación del gasoducto de Vaca Muerta.
Esto se produce horas después de que Cristina Fernandez de Kirchner y el Presidente Alberto Fernández se mostraran en público nuevamente en el acto por el centenario de YPF, que se realizó en Tecnópolis. Allí la vicepresidenta le pidió a Alberto Fernández que “use la lapicera” para administrar las tensiones sociales “en favor de las grandes mayorías”.
La noción de uso de la lapicera habría sido recogida en off por Kulfas y desde el Kirchnerismo lo consideraron como una «operación».
Al respecto, la vicepresidenta difundió un comunicado donde aseguraban que desde el Ministerio de Kulfas se había difundido una postura a los dichos de Cristina.
“Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso” puntualizó Cristina.
Alberto Fernández le pidió la renuncia a Kulfas y expresó por Twitter «Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Nestor Kirchner.»
























